SKIN asesora el diseño de fachadas, y realiza la ingeniería de detalles para la licitación y puesta en obra de proyectos, incluyendo el cálculo estructural de componentes que lo requieran, así como la coordinación con las otras especialidades del edificio, como estructuras, eficiencia energética, clima, acústica, etc.  El proceso de diseño, y desarrollo del proyecto de fachadas se divide en cuatro fases:

Anteproyecto

Proceso de diseño, donde se define conceptualmente la materialidad de la fachada, y se establece el objetivo económico. Esta fase incluye todos los estudios previos, compilación de antecedentes, normas, y estudio de alternativas constructivas para cada tipo de componente.

 

Planimetría preliminar para cada sistema en función de las decisiones de diseño, donde se define y aprueba el concepto constructivo.

Desarrollo mediante prototipos tridimensionales.

 

Desarrollo

Desarrollo de la documentación técnica: planos generales, detalles, especificaciones técnicas, y pliego de condiciones específico para licitación. 

Cálculo estructural de componentes de las fachadas, sean éstos muros cortina, fachadas ventiladas, celosías, o cualquier otro tipo de cerramientos que requiera de una verificación estructural, según los requerimientos normativos. 

 

Licitación

Respuesta a consultas de los diversos contratistas, y auditoría de las ofertas recibidas.

 

Dirección de Obra

Visitas de obra, presencia en reuniones.

Respuestas y aclaraciones que pudieran surgir por parte del Contratista.

Proyecto One Office - Gabriel Bendersky. Parametrización de pattern árboles

Proyecto ICE Costa Rica. Arq. Tono Fernandez. Doble piel hexagonal. Diseño y desarrollo

 ABOUT SKIN                     

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño e ingeniería de fachadas

Façade Design and Engineering

 

SKIN es un equipo especializado en el diseño, ingeniería, desarrollo constructivo y control de obra de fachadas. 

 

Lo componen 2 arquitectos + un equipo técnico de ingeniería estructural. 

 

El objetivo de SKIN es intregrar diseño, técnica y tecnología en un único proceso, entendiendo diseño, como aportación de valor a la concepción del proyecto. Técnica como conocimiento de la industria, los procesos de fabricación y construcción - y tecnología, como la aplicación de softwares necesarios para optimizar cada etapa del proceso.